Brujas y nigromantes: Equilibrio.

 


- Titulo: Brujas y Nigromantes: Equilibrio.

- Autor: Raquel Brune.

- Genero: Fantasía.

- Paginas: 552.

- Fecha de publicación: 13/07/2020.

- Editorial: Hidra.

- Mi calificación: ⭑⭑⭑⭑⭒.


SINOPSIS


Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea.

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.

Bueno por fin he acabado esta trilogía. 
No se por donde empezar... desde luego para mi esta tercera entrega ha sido la mejor de la trilogía sin duda, por fin, he conseguido meterme 100x100 en la historia, empatizando con todas y cada una de sus historias.
Los personajes han ido evolucionando mucho desde el inicio de la trilogía hasta el final, sobre todo quiero remarcar la evolución de Luc y Rosita, que nos han ido mostrando diferentes capas de sus personalidades, sorprendiéndonos gratamente. No quiero ni debo olvidarme de algunos personajes secundarios que me han resultado muy muy interesantes y curiosos, y que ¡Ojo!en esta historia TODO es relevante 😉.

Este tercer libro, esta narrado en tercera persona, con capítulos cortos, fomentando que sea una lectura dinámica y entretenida todo el tiempo.
Durante tres cuartas partes del libro no paran de suceder nuevas cosas, siempre a la misma intensidad consiguiendo que no te apetezca interrumpir la lectura.
Este mundo de fantasía que ha creado Raquel me ha resultado maravilloso. Su pluma es ágil, fresca, cotidiana y sencilla, lo que hace que esta lectura sea muy amena, ha ido mezclando momentos intensos, graciosos y algún que otro toque romántico.
Y aquí viene mi única pega, creo que después de toda la construcción que hace durante los tres primeros cuartos del libro; una construcción compleja, que consigue ir hilando poco a poco con todos los sucesos acontecidos durante la historia, algo sorprendente, y entonces... llega el final, un final para mi gusto muy precipitado, después de toda la cocción anterior, creo que me habría esforzado más desgranando el final de la historia.
En general, ha sido una trilogía que me ha gustado bastante debido a la ambientación y al tema de las brujas que me encanta mezclado con la actualidad.
Lo recomiendo 100x100 a quien le guste la fantasía y le apetezca pasar un buen rato.😊

Me gustaría dejar unas frases que me han encantado por aquí😍.

"Libérate de tus resistencias. Deja de pensar en el futuro. El futuro no existe; estás aquí, ahora, eso es lo único que hay; la única verdad".

"La magia obra de formas extrañas, pero al final todo tiene sentido".

"Te pasas el día preocupada por lo que puedas darles a los demás, no de lo que ellos puedan darte a ti. 
- Se encogió de hombros- Quedan muy pocas personas así de puras en este mundo, pero es muy fácil creer en ellas cuando te encuentras con una."

¡Feliz Domingo!😊😊.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa de tierra y sangre. Ciudad Medialuna 1

  - Titulo:  Casa de tierra y sangre.  Ciudad Medialuna 1. - Autor:  Sarah J. Maas. - Genero:  Fantasía. - Paginas:  800. - Fecha de publica...