SAGA COVENANT
Esta es la segunda saga que leo de esta autora, la primera fue Cazadora de hadas, me pareció buenísima y por eso decidí adentrarme mas en el mundo de Jennifer L. Armentrout.
Esta autora, me da lo que necesito, frescura y agilidad. Hasta ahora no he leído nada de ella que me haya desencantado.
La saga Covenant, ha superado mis expectativas.
Jennifer, siempre consigue crear un mundo de fantasía paralelo que, por lo menos a mí, me hace volar y disfrutar muchísimo con todas y cada una de sus historias.
He decidido hacer una reseña de los 7 libros a la vez para evitar spoiler, puesto que realmente, considero que si empiezas esta saga, no podrás parar de leer.
La historia comienza con la muerte de la madre de Alex. Alex, lleva unos años fuera del Covenant, su madre la aparto de todo este mundo y nadie sabe la razón.
Por un lado, tenemos a los Hematoi, puros, que son la unión entre Dioses y mortales. Estos, tienen poderes para controlar los elementos (tierra, aire, agua y fuego), podríamos decir que son como semidioses y luego nos encontramos a los mestizos.
Los mestizos son la unión entre puros y mortales. Estos, tienen una vida llena de dificultades, solo tienen dos opciones en la vida, o ser sirvientes o ser centinelas; los sirvientes, están bajo el control de los puros mediante el Elixir.
Ser centinela en este mundo es lo mejor que puede conseguir un mestizo. Los centinelas se dedican a cazar y matar Daimons. Los Daimons, son puros convertidos.
Alex, preferiría morir antes de convertirse en sirviente.
Cuando Alex vuelve al Covenant después de la muerte de su madre, tiene que ponerse al día con las clases para poder graduarse al final del año y así, convertirse en Centinela.
Aiden, que es un pura sangre, decide ayudar a Alex durante el verano entrenando duro con ella.
Van a ser unos meses complicados para todos. Durante estos meses irán ocurriendo muchos sucesos que nos dejarán con la boca abierta. Esta saga tiene un trasfondo mitológico griego, a lo largo de los 7 libros iremos adrentandonos en el mundo de los dioses, lo que nos ayudará a desentrañar los misterios de la saga.
Alex, es una chica valiente, fuerte, decidida y impulsiva. Tiene bastantes problemas con las normas, en cambio Aiden, es todo lo contrario, es un chico maduro, responsable, y bastante serio. Alex se siente muy atraía por Aiden, esta atracción puede traer muchos problemas, está totalmente prohibido que se relacionen de esa manera.
Es una saga increíble, en la que cada libro, nos va descubriendo mil cosas nuevas que nunca te esperarías, probablemente, sea eso lo que la hace tan especial para mí. Los personajes con cada libro van evolucionando de maneras distintas. Esta saga tiene mucho amor, acción, intriga y drama. Hay personajes que han venido para quedarse y también habrá algunos que se irán, no por ello menos importantes.
Como en todas las sagas podríamos considerar que el primer libro es introductorio, pero no por ello menos importante para intentar comprender cómo funciona un poco todo este mundo.
El orden de la saga sería el siguiente: Daimon, Mestiza, Puro, Deidad, Elixir, Apollyon y Centinela, a cada cuál mejor.
Daimon es un libro corto, que explica un poco los orígenes, yo este no me lo leí, creo que sería el único prescindible de la saga.
Esta saga tiene todo lo necesario para divertirte, intrigarte y tocarte la fibra sensible.
¡Esta saga fue mi salvación durante el confinamiento!
ResponderEliminarAlexandria me gustó desde que la conocí en “Mestiza” toda una fuente de líos e improperios hasta la p**a ama que los acontecimientos moldean en “Sentinela “. Aiden no está nada mal pero... yo soy más del Team Seth! Es tan malote y delicioso! Y que alguien por favor ponga un Zara en el Olimpo! Las diosas van medio desnudas por ahí!
Con Jennifer Armentrout he recuperado la fe en los libros facilitos pero entretenidos y frescos! Una vez más, gracias por la recomendación!