Fin de guardia.

 


- Titulo: Fin de guardia.
- Autor: Stephen King.
- Genero: Policiaca, suspense.
- Paginas: 434.
- Fecha de publicación: 7/06/2016.
- Editorial: Charles Scribner's Sons.
- Mi calificación: ⭑⭑⭑⭑⭒.

SINOPSIS

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación...

Bueno, bueno... Que decir de este libro... Soy una gran fan de Stephen King, me encanta como escribe. Hace tiempo que empece esta trilogía, y este año decidí que era un buen momento para acabarla.

Este tercer libro me ha gustado muchísimo pero, no tanto como los dos primeros. En este libro deja una parte a lo paranormal, lo cúal, no me llama mucho la atención en la novela policiaca.

Ya conocemos a Bill Hodges, un policía retirado que todavía no ha conseguido pasar página en relación con Brady Hartsfield, el llamado, Mr. Mercedes. Este, arrasó con las vidas de muchas personas en la feria del empleo en el Centro Cívico. Hodges desearía acabar con él de manera inmediata.

Brady esta postrado en una cama en estado vegetativo. ¿Pero realmente esta en estado vegetativo? Yo tenía muchas dudas, pero a medida que va avanzando la historia van sucediendo cosas muy extrañas a su alrededor, y además ocurren una serie de suicidios bastante sospechosos que tienen varios puntos en común.

El Sr. King, nos atrapa en su historia, con unos personajes muy bien construidos, como Bill, Holly y Jerome. Holly es mi preferida sin duda, con su valentía, fuerza y ese pequeño toque de timidez.

En general es una historia muy dinámica, entretenida y muy fácil de leer. Quizás yo me he desviado un poco, en la parte de la historia que aparece lo paranormal, esto es lo que sin duda, menos me ha gustado del libro, por eso no tiene el 5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa de tierra y sangre. Ciudad Medialuna 1

  - Titulo:  Casa de tierra y sangre.  Ciudad Medialuna 1. - Autor:  Sarah J. Maas. - Genero:  Fantasía. - Paginas:  800. - Fecha de publica...